Asesinato Justicia Paola Languasco PGR Video

PGR: esperamos que Nepomuceno cumpla condena en España para traerlo a RD

miércoles 18 septiembre , 2019

Creado por:

Procuraduría General de la República | Foto: ProcuraduriaRD

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que espera que Ambiorix Nepomuceno Rodríguez cumpla su condena en España para ser traído a República Dominicana a enfrentar acusación por el asesinato de Paola Languasco.

El pronunciamiento de la PGR se produce en momentos en que hay expectativas de que el presunto autor pueda quedar en libertad. Específicamente, la institución le respondió en Twitter a la comentarista del Gobierno de la Mañana Josefina Capellán, aclarando que desde 2015 pidió la extradición del acusado.

Nepomuceno Rodríguez cumple condena por narcotráfico en España, pero se espera que cumpla su condena en noviembre de este año.

Salió del país mientras era investigado en 2015 por la desaparición de la abogada nativa de Puerto Plata Paola Languasco, quien salió de su vivienda para reunirse con él.

Ayer le fue ratificada la sentencia de 20 años de prisión a Lariel Pichardo Marte, acusado junto a Cristino Antonio Mármol de haber participado a Nepomuceno Rodríguez en el asesinato.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO