PN Toqued e queda

Policía Nacional apresa 719 personas por incumplir el horario del toque de queda

miércoles 9 septiembre , 2020

Creado por:

Agentes detienen un motociclista en el toque de queda | Foto: EFE/Orlando Barría

La Policía Nacional informó que en operativos de patrullajes desarrollados en todo el territorio nacional en coordinación con miembros de las Fuerzas Armadas, fueron detenídas 719 personas por incumplir el horario del toque de queda, de las cuales 333 fueron obligadas a utilizar mascarillas y otras dos sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades.

Según un comunicado, las provincias donde más se reportaron arrestos son: el Distrito Nacional, con 93 personas apresados; Santo Domingo oriental, con 76, Santo Domingo Oeste, 74; Puerto Plata, 48; Azua, 35; y La Altagracia, 34.

Mientras, Elías Piña no se reportaron apresamientos; Cotuí reportó uno; Monte Plata, cinco; y en Neiba, Hato Mayor y Jimaní se reportaron seis.

Las autoridades indicaron que durante los operativos fueron 19 negocios fueron cerrados, 390 motocicletas y 55 vehículos fueron retenidos.

El cuerpo del orden exhortó a la ciudadanía utilizar siempre la mascarilla y seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento físico.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO