PN Toque de queda

PN detiene 1,535 personas y cierra 13 negocios por violar el toque de queda

domingo 18 octubre , 2020

Creado por:

Miembros de la Policía en el toque de queda | Foto: EFE/Orlando Barría

La Policía Nacional informó este domingo que en la jornada de ayer sábado fueron detenidas 1,535 personas por violar el toque de queda impuesto por el Gobierno para contrarrestar los contagios del COVID-19.

A través de un comunicado, la institución precisó que de dichas personas, 361 se encontraban sin mascarilla.

De igual forma, indicó que fueron cerrados 13 negocios y retenidas 829 motocicletas y 123 vehículos propiedad de los infractores.

Según el informe de la PN, la mayoría de arrestos ocurrieron en el Distrito Nacional con 290 personas, seguidas de 152 en Santiago y 143 en Santo Domingo Oeste.

Mientras que en Santo Domingo Este hubo 127 personas detenidas y 117 en Puerto Plata.

La entidad señaló que han observado un recurrente aumento en el número de personas detenidas, los fines de semana, circulando por las diferentes calles y avenidas del país violentando el toque de queda que continuará por otros 25 días a partir de este domingo 18 de octubre en el mismo horario ya establecido.

En ese sentido, argumentó que si en la semana laboral (lunes a viernes) los apresados oscilan entre las 500 y 700 personas, los sábados y domingos esas cifras superan los 1,000 detenidos, lo que a su juicio dificulta lograr el objetivo de llevar los índices de contagios por el coronavirus a su mínima expresión.

Por lo que exhortaron a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares los sábados y domingos desde las siete de la noche hasta las cinco de la mañana.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO