Audio Creso Juegos Panamericanos

Creso comprometido con reinsertar al mercado laboral a los atletas retirados

jueves 4 julio , 2019

Creado por:

Manuel Luna, presidente del Comité de Normalización de Fedofutbol y director de Creso | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del proyecto Creando Sueños Olímpicos (Creso), Manuel Luna, indicó que esa entidad está encargada en ayudar a insertar a los atletas retirados a la vida laboral a través de las empresas que lo conforman.

Luna Recalcó que hay otras empresas que no forman parte de Creso a sumarse como objetivos para la inserción laboral de atletas retirados.

Mientras tanto, los deportistas que tienen vida activa en el deporte reciben fondos para estudiar y costear ciertas cosas, siempre y cuando pertenezcan a Creso.

Luna aclaró que no todos los atletas forman parte del proyecto, pues necesitan cumplir algunos requisitos, uno de ellos es estudiar y tener el talento de deportista de alto rendimiento.

“Hay empresas que no son parte de Creso que se están contactando para la reinserción laboral. Queremos que sean más empresas, pero no todas tienen 5 millones de pesos de manera altruista”, sostuvo, aunque también enfatizó que otras empresas con menos capacidad económica también pueden formar parte como Socios B.

La República Dominicana tiene 205 atletas clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima Perú, 78 de ellos de Creso.

Luna refirió que varias disciplinas se mantienen entrenando fuera del país, gracias al aporte de Creso como: Judo está en Valencia, los de lucha en Rusia, boxeo en  Colombia, entre otros.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO