Fedofútbol Manuel Luna Video

Manuel Luna: “Para que haya asociación debe haber fútbol”; ya no serán 32

miércoles 3 julio , 2019

Creado por:

Manuel Luna, presidente del Comité de Normalización de Fedofutbol y director de Creso | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Comité de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol, Manuel Luna, reveló que el país tendrá menos de las 32 asociaciones, porque algunas no están organizadas o no tienen fútbol.

Luna aseveró que “para tener asociaciones hay que tener fútbol”, y no juntarse cada mes con ocho jugadores y jugar un partido y creer que ya eso es una asociación.

En ese sentido, hizo un llamado a las distintas provincias que se organicen junto a sus jugadores para formar parte de la federación.

“El problema no ha sido económico, hubo clubes que tuvieron esos problemas y buscaron padrinos”, aseguró.

Fedofutbol es una entidad millonaria, según explicó, donde hay “muchos cuartos”, por tanto no ve las razones por las que no sea la federación modelo de la República Dominicana.

El presidente del Comité de Normalización indicó que en los próximos 15 días tiene planeado llevar a cabo las diferentes elecciones de las asociaciones, por eso es la urgencia de que cada una pueda organizarse como Fedofutbol exige.

El Comité de Normalización tenía previsto llegar hasta el 31 de julio al frente del proyecto, pero la cantidad de situaciones ameritan que el tiempo sea mayor: “Queremos acabar en diciembre, si puede ser en noviembre mejor. El proceso va caminando correctamente”.

Entre las implementaciones de Fedofutbol está la de realizarle fichas de récord a los jugadores, de este modo, si algún equipo se interesa en uno de ellos, pueda tener referencias de dónde surge el futbolista y el club que lo formó.

Luna indicó que el equipo formador le tocaría un porcentaje del dinero de fichaje.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO