Conacerd adiverte al Gobierno que apagones afectarían sus propias recaudaciones

lunes 17 septiembre , 2018

Creado por:

Antonio Cruz, presidente de Conacerd | Foto de Conacerd

Antonio Cruz, presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), advirtió que mantener al país varios meses bajo apagones afectarían las recaudaciones del propio Gobierno.

Entrevistado en el programa Mipymes en la Z, Cruz indicó que la situación actual es grave porque todos los sectores ligados a la producción están siendo perjudicados.

“Hablar de que vamos a tener alrededor cuatro o cinco meses recibiendo apagones indefinidos es una manera de decir que pueden afectarse las recaudaciones del Estado”, enfatizó.

“Esto afecta profundamente el sector productivo del país”

Cruz precisó que las mipymes son el 99% del tejido productivo nacional. Además, dijo que son las que generan el 56.4% de los empleos directos e indirectos, generando el 39.6 % del Producto Interno Bruto (PIB).

“Las mipymes productivas, que es el sector que manejamos, tiene la facultad de que es la que lleva el consumo nacional a más del 80% de los consumidores, y ese 80% de los consumidores generan el 67% de las recaudaciones fiscales”, detalló el dirigente comercial.

Sostuvo que si esa cadena de distribución, conformada por colmados, minimarket, almacenes y supermercados, se ve afectada por la falta de energía, se dejarían de comprar productos para tener en las neveras.

“Pienso que el Estado tiene que estar bastante preocupado si esta situación no se resuelve lo antes posible”, reflexionó Cruz.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO