Bonao Hospital Video Z101

Comunidad de Bonao resalta luchas realizadas que construyeran un nuevo hospital

lunes 29 junio , 2020

Creado por:

Hospital Dr. Pedro Emilio de Marchena | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Comité Prohospital, Félix Núñez, resaltó todas las luchas que se han llevado a cabo por la provincia de Bonao para que el nuevo Hospital Doctor Pedro Emilio Marchena se convierta en una realidad.

Núñez recordó que el hospital viejo tuvo varios problemas por el deterioro que ya presentaba, lo que finalmente conllevó a que se tome la decisión de que se construya uno nuevo, pero esa realidad pasó por un proceso de compra del terreno y otros requisitos para su construcción.

“Nos mantuvimos con la iglesia, grupos sociales y jóvenes que se sumaron a la lucha. No podemos ser mezquinos, no hemos fallado ni los Viernes Santo para venir aquí. A nosotros nos dio mucho trabajo llegar hasta aquí y permitir que los equipos e instalaciones se deterioren por descuido”, resaltó Núñez.

Cuando surgieron las protestas para la construcción del nuevo hospital, Félix Núñez recordó que la gente no tenía fe en que esto se realizaría, por supuestamente la gente lo veía como “poca cosa”.

Félix Núñez indicó que fueron muchos los días que se protestó con pancartas, luego se unieron otros grupos sociales, incluyendo la iglesia.

Durante su intervención, Núñez agradeció a las doctoras Caridad Acosta, Mary Frías y Rita de Sangli.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO