MLB

El gran inicio de temporada de Manny Machado

martes 3 mayo , 2022

Creado por:

Manny Machado | Foto: @Padres

Por Mike Rodríguez

Con Fernando Tatis Jr. fuera de juego hasta al menos junio, los Padres de San Diego necesitaban desesperadamente que uno de sus otros bates en la alineación se hiciera cargo. Hasta ahora, Manny Machado ha hecho eso y algo más.

El jugador de 29 años está en el cuarto año de un contrato de diez años y $300 millones firmado antes de la temporada 2019. Su primer año en San Diego no salió según lo planeado, pero Machado ha estado sólido desde entonces.  Está buscando encontrar ese siguiente nivel en ausencia de Tatis.

Machado ha jugado en los 23 juegos para los Padres con una línea ofensiva de .375/.440/.591 con 4 cuadrangulares, 7 dobles y 16 carreras remolcadas.

Machado no está bateando por debajo de .329 en ninguno de los lanzamientos que se le presentan. 10 de sus 17 ponches esta temporada han llegado a través de rectas. Sin embargo, tiene un porcentaje de slugging de .591 y una velocidad de salida promedio de 96.4 mph cuando la pelota hace contacto con el bate.

Históricamente ha tenido más éxito con las rectas, pero el ministro está aplastando lanzamientos que rompen en la zona y fuera de velocidad durante las primeras 3 semanas con un promedio de .385 y .444, respectivamente en esos lanzamientos, eso habla muy bien de trabajo que viene realizando ya que Machado bateó solo .135 en lanzamientos que rompen la pasada temporada.

Siempre ha sido más un bateador de hacer swings libre, y este año no es diferente.  Machado tiene una tasa de perseguir los lanzamientos fuera de la zona de strike de 30.3 %, Pero no parece importar, ya que hizo contacto a un ritmo del 60 %, mejor que el promedio de la MLB del 58.4 %.

Machado, quien ha jugado 21 de los 23 juegos de los padres esta temporada en la 3B, todavía no ha cometido ningún error con un porcentaje de fildeo perfecto de 1.000.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO