El director técnico de la selección sub-20 de fútbol, Wilkenson St Louis Pierre, indicó en Z Deportes que siempre estuvo confiado de que la República Dominicana avanzaría a la fase semifinal, a pesar de que solo ha trabajado ese proyecto por siete semanas.
El técnico indicó que la victoria contra Granada, que dio el boleto a la clasificación era un gran reto, pues los granadinos estaban mejor en la tabla con +1 sobre los criollos, pero los dominicanos supieron sacar el partido.
"Con Granada fue muerte súbita porque estaban mejor que nosotros. Se plantearon bien en el primer tiempo, aguantaron en el primer tiempo, les convenía el empate, pero siempre estuve confiado que ganaríamos", resaltó.
¿Qué le falta a RD en fútbol?
St Louis Pierre enumeró las falencias del fútbol nacional, que a pesar de lograr cosas importantes, necesita mejorar muchos aspectos para que el país sea sólido en esta disciplina. Enfatizó en las bases, técnicas, escuelas, asociaciones y clubes.
El director técnico subrayó que a las bases del fútbol se le debe trabajar, pues los jóvenes suben al próximo nivel con un vacío. No obstante, entiende que hay crecimiento futbolístico.
La selección dominicana lideró el grupo B con 3-0, con nueve goles a favor y ningunos concedidos.