Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público frustraron el envío a Australia de seis fundas que aparentaban ser de café, contaminadas de presunta cocaína.
El paquete fue intervenido por unidades operativas en los depósitos de una compañía de envíos internacionales, ubicada en el Distrito Nacional, y tras una alerta positiva de una unidad canina, se procedió a realizar una inspección más rigurosa.
Según el manifiesto, la caja fue enviada por una mujer con dirección en el Invi Nuevo, avenida Venezuela y la recibiría un hombre con domicilio en Wyndham Vale, Australia.
- Lee también: DNCD arresta a dos serbios e incauta alijo de 75 paquetes de cocaína en aeropuerto de Punta Cana
“Por instrucciones del fiscal, los agentes abrieron las fundas del presunto café, conteniendo dentro un polvo negro, que tras ser analizado con pruebas de campo, resultaron positivo a sustancias controladas”, indica el comunicado de la DNCD.
El Ministerio Público y la DNCD han fortalecido los controles de seguridad y vigilancia, en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del pais, logrando frustrar el envío de drogas bajo distintas modalidades, hacia Estados Unidos y Europa.
