Politólogo Castro sugiere llamar a la OEA y a Francia a tomar carta en convulsión social en Haití

domingo 20 octubre , 2019

Creado por:

Freddy ÁngelCastro, politólogo y catedrático universitario | Foto: Johan de la Cruz

El politólogo y catedrático  Freddy Ángel Castro sugirió al país este domingo llamar a la comunidad internacional, específicamente a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a Francia, para que tomen carta en el asunto, con respecto a la convulsión social que se ha desatado en Haití.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, manifestó que entiende que se hace necesario reunir el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para pedirle la posposición del retiro de sus tropas de pacificación hasta que Haití se estabilice.

Castro deploró que nadie ha pedido que convocar de emergencia al Consejo de Seguridad de la ONU para hablar del tema, por lo que ve una pasividad con respecto a la situación haitiana.

Castro consideró que no se puede esperar que se produzca una masacre en Haití, donde masas enardecidas se manifiestan en las calles destruyendo todo a su paso, en reclamo de que se vaya el presidente Jovenel Moise.

“Tenemos que reaccionar frente a ese problema porque la desestabilización de la isla nos afecta a nosotros”, enfatizó.

Llamó al presidente Danilo Medina y al canciller Miguel Vargas Maldonado para que tomen la iniciativa con respecto al problema haitiano, que afecta a República Dominicana y se debe resolver el conflicto a través de los medios pacíficos.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO