Hospital San Vicente de Paúl Oisoe Salud

Oisoe: nuevo Hospital San Vicente de Paúl estará listo en 14 o 15 meses

martes 13 noviembre , 2018

Creado por:

Apertura de los trabajos de construcción del nuevo Hospital San Vicente de Paúl |Foto Oisoe

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) inició ayer lunes los trabajos de construcción del nuevo Hospital Regional San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís.

“Este hospital tiene un tiempo de ejecución de 14 a 15 meses, es decir, hay una proyección para terminarlo en diciembre del 2019 o enero del 2020”, informó director de la Oisoe, Francisco Pagán, según los tuit publicados por la cuenta Oficial de la Oisoe.

Pagán aseguró que el nuevo centro de salud estará sometido a las nuevas normativas del Ministerio de Salud Pública y en su momento por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

“En estos pabellones de hospitales lo que hay es un abanico de techo y un baño para el paciente, los visitantes, los médicos y las enfermeras”, declaró el funcionario.

Afirmó que el nuevo centro de salud será diferente: una habitación para una o dos camas, aire acondicionado especial y línea de gases médicos a cabecera de cama.

“Se acabaron los tiempos de los cilindros de oxígeno cargado al hombro por obreros, los abanicos de techo y los baños comunes; habrán baños privados para una o dos camas, porque esas son las condiciones que exige el señor presidente Danilo Medina”, reiteró Pagán.

Aseguró también que ya terminó el desarrollo de bacterias en las salas de cirugía de los hospitales y que estas no tendrán ninguna posibilidad de pasar a los pacientes porque las salas de cirugía son preparadas con pisos, paredes y techos asépticos, donde no hay oportunidad para la incursión de bacterias y el aire acondicionado en esas salas también es especial.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO