Andeclip ARS Audio La Receta Médica Seguridad Social

Waldo Suero: Danilo no modificará Ley de Seguridad Social para no enfrentar empresarios

miércoles 1 mayo , 2019

Creado por:

Waldo Ariel Suero | Foto: Kelvin de la Cruz

El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero manifestó este miércoles que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, no modificará la Ley de Seguridad Social para no enfrentar a los empresarios.

Suero aseguró que eso es así aunque el presidente envió al Congreso Nacional un proyecto para la modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).

Señaló que si realmente Danilo Medina quisiera modificar la Ley, se reuniría con el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se aprobaría una decisión y  bajaría una línea “como él lo hace cuando quiere reelegirse”.

“Y no lo va hacer porque políticamente no le conviene”, expresó.

Afirmó que la propuesta enviada por Danilo Medina al Congreso es boicoteada por los empresarios porque a estos no les conviene una modificación, aunque lo digan.

El pediatra expresó que la Ley 87-01 se hizo para beneficiar a los empresarios y los banqueros.

El médico expresó que la seguridad social en la República Dominicana no existe y que el país sufre las consecuencias de la seguridad social que ya colapsó.

Paro

El Colegio Médico Dominicano, el Consejo Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales (Andeclip) iniciaron hoy un paro de no ofrecer servicios a los afiliadas a la administradora de riesgo de salud Primera ARS Humano.

Esto es porque las ARS no han cumplido con el acuerdo firmado el 31 de mayo de 2017. Por lo que exigen que se incluya el capítulo de salud en la Ley 87-01 que crea la seguridad social.

De igual forma, que se incluyan más códigos para los médicos, el aumento de honorarios médicos y de los tarifarios a los centros de salud. También demandan que se inicia la atención primaria con carácter  público y se garantice la libre elección de los pacientes.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO