El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, afirmó este miércoles que no se ha detectado ningún caso positivo de coronavirus entre los cerca de 40 atletas nacionales de alto nivel que han sido repatriados al país.
En declaraciones a EFE, Mejía Oviedo dijo que son cerca de 40 deportistas de alto nivel que han regresado a la República Dominicana al concluirse la primera fase de la repatriación de aquellos que se encontraban en el exterior.
Las últimas en llegar a territorio dominicano fueron las voleibolistas Mesalina Severino, Yanlis Feliz y Avin Núñez, que estaban en Estados Unidos.
"Todos (los atletas) han cumplido un riguroso aislamiento en el Albergue Olímpico bajo las normas sanitarias de (nuestro) Comité Oficial COVID-19″, dijo Mejía en nota de prensa.
- Lee también: Las gimnastas Roxana Popa y Yamilet Peña dan un breve salto al periodismo con buena nota
El dirigente agradeció a la empresa Helidosa, así como a los ministerios de Deportes y de Relaciones Exteriores, por haber contribuido al regreso de unos 25 atletas.
Las fronteras de la República Dominicana están cerradas desde el pasado 19 de marzo debido a la pandemia de coronavirus y solo son permitidos vuelos especiales de repatriación.
Mejía Oviedo afirmó que otros atletas y entrenadores continúan en el exterior "por conveniencias diversas", pero que el COD mantiene contacto permanente con ellos.
Reveló, además, que el domingo venidero inicia la segunda entrega de alimentos para las federaciones deportivas y los clubes del país, gracias a contribuciones de varios de sus amigos que respondieron a una solicitud que les hizo en ese sentido, además del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que trabaja junto al COD.
"Otras donaciones especiales están en camino y cuando eso ocurra daremos todos los detalles como hasta ahora lo hemos ello con las que han llegado", explicó.