Danilo Medina Gonzalo Castillo Temo Montás

Temo Montás dice Gonzalo haría “excelente Gobierno” por ser honesto y competente

miércoles 11 diciembre , 2019

Creado por:

Temístocles Montás y Gonzalo Castillo | Foto: @Gonzalo2020

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, definió a su candidato presidencial Gonzalo Castillo como “un hombre honesto a carta cabal, capaz y competente” que desde el 16 de agosto de 2020 hará un gobierno excelente para mejorar la condición de vida de los dominicanos.

Mediante un comunicado, Montás señaló que Castillo no solo ha sido un hombre honrado con mucho éxito en los negocios privados, sino que “en el ejercicio de la función pública ha demostrado competencia, ha demostrado capacidad para echar hacia adelante las instituciones que ponen en sus manos”.

“El compañero Gonzalo Castillo ha demostrado integridad, humildad, cercanía y por encima de todo ha demostrado un compromiso social porque le duele la suerte de los más humildes de la República Dominicana”, expresó el presidente del PLD en un discurso ante miles de integrantes del equipo político que respaldó sus aspiraciones presidenciales.

Dijo que está confiado de que con esas credenciales, “Gonzalo será un excelente presidente y de que con él la República Dominicana seguirá echando hacia adelante, avanzará como lo ha hecho en los gobiernos del Presidente Danilo Medina”.

Se expresó en estos términos durante un multitudinario encuentro celebrado la tarde del martes en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde los movimientos amigos de Temo endosaron su apoyo al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

Avances en etapas

Montás recordó que en el año 1996 a él y a Danilo Medina les correspondió iniciar una nueva etapa en el país para ganar las elecciones e iniciar el primer gobierno del PLD que encabezó Leonel Fernández.

Apuntó que en 2012 al propio Montás le correspondió trabajar arduamente para lograr el triunfo de Danilo y luego diseñar las políticas públicas que han dado como resultado un gobierno de casi ocho años de muchos avances en los planos económico, social e institucional del país.

El alto dirigente del PLD destacó que con el triunfo de Danilo en 2012 se demostró que no solo una persona ganaba elecciones en la candidatura morada, a lo que siguió ocho años de grandes avances económicos y sociales, además de la rotación del liderazgo en el país y en el propio partido morado.

En cuanto a sus expectativas para las elecciones de mayo de 2020, Montás aseguró que “el país tendrá que hacer frente a mejorar las condiciones de vida de muchos dominicanos y dominicanas, y resolver los problemas de la desigualdad social, reducir la pobreza, a mejorar la calidad de la educación y a mejorar la calidad de la salud en nuestro país”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO