Unidad de Mujeres Activas de la CNUS respalda orden sobre género de Educación

miércoles 29 mayo , 2019

Creado por:

Fachada del Ministerio de Educación | Foto: Minerd

La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) a través de su departamento nacional de género Unidad Sindical de Mujeres Activas (Unisimas-CNUS), expresó su respaldo a la Orden Departamental número 33-2019 del Ministerio de Educación, mediante el cual se establece como prioridad el diseño e implementación de política de género en las escuelas públicas del país.

Mediante una nota de prensa, la Unidad Sindical de Mujeres Activas de la CNUS exhortó a las autoridades del Ministerio de Educación a no desmayar en su aplicación, porque la misma se debe al cumplimiento de disposiciones institucionales y legislativas del país.

La Unisimas-CNUS valoró como un paso de avance en la política de igualdad y contra la discriminación el diseño e implementación de política de género desde la instancia educativa.

Expusó que la disposición es un reclamo que venían haciendo diferentes sectores de la sociedad que luchan por los derechos humanos de las personas y contra la discriminación, y que la educación es el principal responsable de que nuestra cultura practique la agresión contra las personas que son de composición física diferente.

La CNUS y su organismo de género afirman  la orden no le hace ningún un daño a la sociedad, y que por el contrario,  su aplicación contribuye a derrumbar la inequidad que ha prevalecido por siglos contra un género avasallado por otro, lo que ha devenido en una cadena de violencia hacia las mujeres  por ser este el grupo más vulnerabilizado por la práctica de la  desigualdad.

El colectivo entienden que dicha ordenanza  se corresponde con los mandatos de la Constitución de La República, la ley 10-12 sobre Estrategia Nacional de Desarrollo, la Ley de Educación, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) 100 y 111 sobre los derechos de igualdad de las trabajadoras ratificados por el Estado Dominicano.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO