La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal impuso este martes tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de ser el presunto autor de asesinar de varias estocadas a su expareja la semana pasada en la urbanización Santé de la comunidad Madre Vieja Sur.
José de León Guillén deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres de esa provincia, según destacó el Ministerio Público en nota de prensa.
El acusado, de 29 años, le habría quitado la vida a su expareja, la abogada Mercedes Guillén, de 30 años, tras propinarle nueve estocadas con un machete, "hecho que ha causado gran pesar y conmoción a toda la comunidad".
En ese sentido, el Ministerio Público dijo que presentó ante el tribunal diferentes evidencias que vinculan a De León Guillén con el asesinato de Mercedes Guillén, entre estos la violación a los artículos 295, 304 del Código Penal Dominicano y a la ley 631-16 sobre armas, municiones y materiales relacionados.
La información agregó la mujer fue asesinada en presencia del hijo de ambos, de cinco años.