Audio El Gobierno de la Mañana

Tapia: Quisqueya Aprende Contigo garantiza continuidad de aprendizaje a adultos

jueves 21 febrero , 2019

Creado por:

Deolegario Tapia | Foto: Kelvin de la Cruz

El Coordinador del Componente Continuidad Educativa del Plan Quisqueya Aprende Contigo, Deolegario Tapia, dijo que la flexibilización del currículo para centros de capacitación de adultos, junto a otras medidas, garantiza la continuidad en el aprendizaje.

“Eso en sí mismo se convierte en una herramienta y una plataforma para hacer sostenible la educación para personas jóvenes y adultas y garantizar que las personas que culminan ese proceso de alfabetización inicial tengan oportunidades reales de continuar aprendiendo”, manifestó este jueves.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Tapia indicó que el Plan Nacional de Alfabetización ha venido evolucionando de menos a más con los recursos que recibe, obteniendo mejores resultados.

“La calidad que se da en los procesos de aprendizajes en los núcleos también nos deja una capacidad instalada que va a garantizar que la continuidad educativa se pueda hacer con más facilidad y mucho más eficiencia”, agregó.

Tapia sostuvo que inicialmente las clases para adultos eran impartidas de 7:00 a 9:00 de la mañana en municipios cabeceras, con lo cual quedaron excluidas algunas zonas rurales y personas que no podían asistir en esos horarios. Sin embargo, expuso, ya eso quedó en el pasado.

Resaltó el hecho que tener formados alrededor de 120 mil personas que han sido alfabetizadores.

Precisó, además, que en la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) se asumió como línea de trabajo la incorporación de estudiantes universitarios como alfabetizadores.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO