Comipol

Director Comipol: el personal administrativo fue destinado para dar asistencias en Navidad

jueves 17 diciembre , 2020

Creado por:

Rafael Vásquez Espínola | Foto: Kelvin de la Cruz

El general de brigada Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, reveló este jueves que el personal administrativo de esa dependencia fue destinado para brindar asistencias durante las festividades correspondientes a Navidad y Año Nuevo.

Entrevistado en una transmisión especial de El Gobierno de la Mañana desde Rancho Chito, Vásquez Espínola precisó que más de 1,800 hombres fueron destinados a apoyar el plan navideño que encabeza el Centro de Operaciones de Emergencia.

“No solamente lo que tradicionalmente observamos en las vías públicas, sino que todo el personal administrativo ha sido destinado para aumentar, para incrementar la asistencia en la geografía nacional”, manifestó.

En ese sentido, fue enfático en subrayar el apoyo irrestricto del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El director de Comipol explicó que en el operativo navideño Compromiso por la Vida cuentan con 268 patrulleras, 35 ambulancias, 36 gruas y 18 camiones de extricacion.

Estimó que el tiempo de respuesta desde que despachan sus unidades hacia una asistencia tras recibir un llamado, es de máximo 10 minutos.

Recordó que el número telefónico para pedir asistencias es el 809 688 1000 o a través del 911.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO