El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, responsabilizó este jueves al candidato a dirigir el gremio Enrique García de haber convocado a los protagonistas del incidente ocurrido en la sede de la entidad el pasado martes.
Surun Hernández explicó en El Gobierno de la Mañana que García conminó a los responsables de la violenta acción y luego salió del país para ponerlo de coartada: “Él fue el que convocó, se fue para Cuba para hacer la coartada”.
“Él tiene que figurar, por que él fue el que convocó… él es el instigador principal”, refirió el presidente del CARD al momento de reiterar que los actores del hecho irán a los tribunales.
Calificó lo sucedido como una planificación “meticulosa”, pues todos los diplomados que se imparten en la sede de la entidad que agrupa a los abogados fueron suspendidos.
Miguel Surun Hernández habló en esos términos al referirse al incidente producido el pasado martes, donde seguidores de aspirantes a presidir el órgano incurrieron en un incidente que dejó como resultado algunos inmuebles rotos.
Reelección
Al abordar el alegato de que él no puede participar en las elecciones venideras, porque la Ley 3-19 se lo prohíbe, Surun Hernández reiteró que la normativa no tiene efecto retroactivo, por tanto, no puede aplicarse en su caso.
Aduce que el artículo 16 de la Ley que rige al CARD es “fraudulento”, por lo que no tiene impedimentos para ser postulado en el próximo certamen del siete de diciembre venidero.
"La ley opera para el porvenir", expuso.