La directora de políticas públicas de Uber para Centroamérica, el Caribe y países Andinos, Silvia Alvarado, se declaró satisfecha con el acuerdo al que arribaron junto a las autoridades dominicanas y los taxistas turísticos.
“La verdad estamos muy satisfechos por haber llegado a este acuerdo con el Gabinete de Turismo, el Intrant, Asonahores y ahora con los señores taxistas”, explicó.
De acuerdo con sus declaraciones en El Gobierno de la Mañana, la plataforma, que brinda servicio en República Dominicana desde hace seis años, cuenta con 28 mil conductores en todo el país.
“Es sumamente importante lo que se ha logrado porque al haber esos incidentes y esos, digamos, situaciones que estaban poniendo en incomodidad a los turistas, sí es la primera vez que se logra ver mediante el diálogo”, sostuvo.
- Lee también: Marranzini sobre el acuerdo: “No es solo de la plataforma Uber, son todas las plataformas”
Alvarado afirmó que los reportes que han tenido por los conflictos han sido mínimos, menos de cinco, ya que los socios conductores no han hecho los reportes, aunque han visto por redes sociales varias confrontaciones.
“Los taxistas que se van a integrar a la plataforma van a tener que cumplir con, digamos, con los términos y condiciones que nosotros tenemos en la aplicación y eso incluye brindar un servicio de calidad, ajustarse a los precios que tiene Uber”.
Alvarado dijo que parte de la alegría es que pueden poner la tecnología al alcance de esos taxistas para que mejoren sus estándares.
Cifras en RD
La representante de Uber agregó que República Dominicana es uno de los países latinoamericanos en los que ha habido una recuperación más rápida de cara a la pandemia.
“Solamente este año… en las zonas turísticas se han realizado 100 mil viajes de turistas, el 40 % de ellos estadounidenses”, resaltó Silvia Alvarado al hacer referencia a las cifras que maneja sobre la plataforma en suelo quisqueyano.
“Hay medio millón de personas que regularmente toman viajes en la aplicación de Uber. Entonces, también eso habla de lo satisfecho que se encuentran con el servicio que se presta”.