Audio Turismo Uber

Marranzini sobre el acuerdo: “No es solo de la plataforma Uber, son todas las plataformas”

miércoles 24 noviembre , 2021

Creado por:

Andrés Marranzini | Foto: Yohan Castillo

Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), aclaró que el acuerdo anunciado ayer entre taxistas abarca a todas las plataformas digitales que operan en el país actualmente.

“No es solo de la plataforma Uber, son todas las plataformas. Se habilita la posibilidad que un operador de vehículo autorizado, en el territorio específico de su autorización puede afiliarse a las plataformas, en el formato que entienda que le conviene”, precisó.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, también aclaró que tras el acuerdo los taxistas de plataforma, como Uber y Didi, podrán acceder a aeropuertos y hoteles.

“El gran problema eran los piratas, que no eran de Uber ni taxis tradicionales, que operaban como si fueran de plataformas”, especificó.

El anuncio hecho público ayer martes pone fin a una cadena de conflictos entre Uber y los taxistas turísticos en la zona este por la lucha de pasajeros.

Andrés Marranzini indicó que los vehículos de los taxistas serán evaluados y rotulados en las plataformas digitales a partir del 8 de diciembre, mientras no se restringe el servicio hasta que se haga el registro.

“Ajustar su tarifa a la plataforma, eso es obligado”, manifestó al hacer referencia a los puntos del acuerdo.

Marranzini dijo que hay que reconocer la madurez del liderazgo del sector de taxis turísticos al entender que se trata de un paso de avance.

“Tenemos más de 20 mil taxis turísticos, los incidentes han sido pocos. En sentido general se han portado bien”, subrayó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO