Superintendencia

Superintendencia adjudica activos y pasivos de Bancamérica a Banreservas

jueves 3 marzo , 2022

Creado por:

Superintendencia de Bancos | Foto: nota de prensa

La Superintendencia de Bancos adjudicó al Banco de Reservas los activos y pasivos del Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica), cuya disolución fue anunciada el pasado 2 de febrero, se informó este jueves.

Un total de siete entidades de intermediación financiera “manifestaron interés” en la licitación convocada el pasado mes para estos fines, explicó a través de un video el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández.

“Esto significa que todos los depósitos de no vinculados y los créditos con clasificación de riesgo A y B” de Bancamérica “serán transferidos” al Banreservas, agregó.

Banreservas “comunicará a sus nuevos clientes cuándo podrán tener acceso a sus productos”, lo que podría ocurrir “a más tardar” el 16 de marzo próximo, agregó.

Al mismo tiempo, se seguirá trabajando en la siguiente etapa de la disolución, que incluye la publicación de dos licitaciones más para la adjudicación de otros activos de la entidad, “pero ya la parte gruesa del proceso ha sido completada”, agregó.

La Superintendencia de Bancos convocó el 14 de febrero a las entidades de intermediación financiera a presentar sus ofertas para la adquisición de activos y traspaso de pasivos de Bancamérica ascendentes a 2,403 millones de pesos y 2,958 millones de pesos, respectivamente.

Dos semanas antes, la entidad anunció la disolución del citado banco, que representa el 0.13 % de los activos del sistema y se encontraba “bajo un régimen de supervisión especial desde 2019, siguiendo un plan de regularización que no cumplió”, de acuerdo con la información.

En 2020 Bancamérica tuvo pérdidas por 162.9 millones de pesos, un 19.2 % menor a los resultados de 2019, de acuerdo con el informe de gestión presentado en junio de 2021.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO