La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su presidente, magistrado Julio César Castaños Guzmán, inicia a partir de este lunes en los medios de comunicación una campaña de concientización "Si vendes tu voto, perdemos todos", dirigida a la ciudadanía para combatir la compra de votos y motivar la denuncia de este delito en los procesos electorales que tendrán lugar en este año 2020.
“Esta iniciativa de la JCE da respuesta a una preocupación creciente en nuestro país y forma parte del objetivo de crear conciencia en los ciudadanos de que la compra y venta de votos constituye un delito tipificado en la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral. Igualmente, al combatir esta práctica delictual, estamos incentivando un voto más consciente y libre en nuestros ciudadanos", explicó Castaños Guzmán.
¡Si vendes tu voto, perdemos todos! Denuncia este delito llamando al 809 534 0523 o desde el interior sin cargo llamando al 1 809 200 0523 #Elecciones2020 pic.twitter.com/HwDzKuEXPP
— JCE (@juntacentral) January 19, 2020
Asimismo, el agistrado Castaños Guzmán dijo que “la JCE agradece la colaboración de un grupo de personalidades de los medios de comunicación, del arte y de la sociedad civil, quienes contribuyeron de forma desinteresada en la realización de esta campaña de concientización al pueblo dominicano, como parte de su apoyo y compromiso con este mensaje y con la República Dominicana”.
La campaña contiene mensajes claros y precisos de llamados de conciencia, tales como “si vendes tu voto, perdemos todos”; “mis planes no tienen precio”; ”la Patria no se negocia”, entre otros. Dichos mensajes son proyectados con la intención de que los ciudadanos piensen, analicen y ejerzan su derecho al voto con conciencia, y denuncien este tipo de delito llamando al 809-534-0523 o al 1-809-200-0523 desde el interior sin cargos.
La JCE agradece la participación y apoyo de Huchi Lora, Mariasela Álvarez, Persio Maldonado, Jochy Santos, Dr. Cruz Jiminián, Miralba Ruiz, Jessica Hasbún, Juliana O’Neal y Gina Almonte, así como otros ciudadanos que apoyaron esta iniciativa.