Campaña Electoral La Z en M7

Gustavo Sánchez: La dignidad de un joven, por pobre que sea, no vale RD$ 500

sábado 10 agosto , 2019

Creado por:

Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados del PLD I Foto: Yohan Castillo.

Gustavo Sánchez, vocero de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió a la juventud cuidarse de los candidatos, porque su dignidad no puede costar 500 pesos.

“La mayoría de los candidatos tan pronto ganan no hay quien le vea la placa, se apartan”, advirtió el representante de la circunscripción número tres en un programa especial de la Z 101 desde el restaurante M7.

“Yo no puedo evitar que ustedes cojan los 500 pesos, pero para que lo engañen el candidato, engáñenlo ustedes, cojan los RD$ 500 y voten por mí”, manifestó sobre el precio del que comúnmente se habla para comprar votos, a la hora de dirigirse a jóvenes en sus encuentros en su demarcación.

Por otro lado, expresó que se siente bien con la apertura que ha hecho el PLD para que jóvenes se integren, citando el caso de Bolivar Valera ‘El Boli’ y Santiago Matías ‘Alofoke’.

En ese sentido, Sánchez apuntó que no deben sentir celos de que jóvenes aspiren a cargos electivos a lo interno del PLD.

Reveló que incluso ha asesorado a Santiago Matías ‘Alofoke’, quien ha anunciado sus aspiraciones.

“La dignidad de un joven, por pobre que sea, no podía valer RD$ 500”, exclamó.

Apoyo a Gonzalo

Gustavo Sánchez explicó que ante la declinación para un nuevo periodo presidencial de Danilo Medina, surgió el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo como aspirante a la nominación. 

“De todos los aspirantes yo me pregunté ¿quién se parece a Danilo? ¿cuál de todos dirigentes es más cercano a Danilo?”, subrayó al decir que de esa manera identificó a Gonzalo Castillo como el candidato idóneo para el PLD.

A su juicio, ya Gonzalo Castillo está aventajando a los precandidatos de la línea danilista.

Asimismo, admitió que esa ventaja ha causado resquemor a lo interno del partido morado.

“60 diputados que representan el 56 % de la matrícula del PLD asumieron al compañero Gonzalo para que él sea quien represente la boleta electoral del PLD”, puntualizó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO