Severo Mercedes exhorta población a no violar disposiciones contra covid-19

viernes 10 abril , 2020

Creado por:

Severo Mercedes | Foto: Kelvin de la Cruz

El doctor Severo Mercedes, expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), exhortó a la población a cumplir con la cuarentena y toque de queda dispuestos por las autoridades, para evitar los contagios con el nuevo coronavirus covid-19 y que concluir la pandemia los seres queridos se puedan abrazar.

Sostuvo que durante lo que resta de Semana Santa la gente no debería exponerse a los contagios, por lo cual sugiere a que continúen bajo el confinamiento y mantener el contagio social.

En declaraciones vía telefónica dentro de la programación especial Quédate en Casa Z Semana Santa, el doctor Mercedes dijo, no obstante, que las pandemias, a pesar de sus daños, traen cosas buenas en las sociedades, como son la creación de nuevas vacunas, mejores actuaciones de las autoridades y la creación de cementerios. 

Expresó que el confinamiento debe contribuir a que haya cero catástrofe, de las que son propias de los ùltimos días de los períodos de la Semana Santa.

“Todo lo que comienza tiene un final y esto tiene que tener un final. Otras pandemias han dejado daños peores y han tenido un final”, manifestó el especialista en medicina reconstructiva y ex dirigente del gremio médico al enfatizar en su optimismo de que la pandemia pasara. 

No obstante, alertó que el problema entre los dominicanos es que algunas personas no respetan las normas establecidas por las autoridades.

“Pero tiene que haber un final y espero que esto sea lo más pronto posible. Yo creo en que esta pandemia tendrá un final”, insistió el doctor Severo Mercedes.

Hizo un llamado a que en nombre del pueblo y a los símbolos patrios, todos los dominicanos, sin disttinción de religión, partido o ideología, se respete las decisiones gubernamentales, para así prevenir los contagios, “y así al final poder darnos un abrazo entre seres queridos”, proclamó.

Insistió en que “cada dominicano debe hacer un esfuerzo, quedándose en su casa”. 

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO