Barça Futbol

El Barça ha perdido más de 600 millones de euros en las dos últimas temporadas

martes 1 febrero , 2022

Creado por:

Uniforme del Barça | Foto: Twitter @FCBarcelona

El vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, aseguró que “en las dos últimas temporadas el Barça ha perdido más de 600 millones de euros y tan solo 135 pertenecen al efecto covid según la circular de LaLiga” en la presentación del informe ‘forensic’ que se celebró en el Auditori 1899 del Camp Nou.

“Tan solo llegar al club (en marzo de 2021) nos entregaron dos carpetas en las que había dos cosas que quemaban: una deuda de bonos que nos encontramos que nos pedían a corto plazo y que no había dinero para pagar las nóminas de los jugadores”, añadió en este sentido Romeu.

Por otro lado, el vicepresidente económico informó de que el ‘forensic’ descubrió que “en los últimos siete años no se había hecho ningún mantenimiento en las instalaciones del club”, los que les obligó “a hacer algunas reparaciones antes de afrontar las obras del Espai Barça”.

Precisamente, sobre este proyecto anunció que algunos “ejecutivos del club ahora mismo están de viaje para conseguir la financiación del Espai Barça” después de que el referéndum sobre este proyecto diera permiso a la junta de Laporta a buscar una financiación de hasta 1.500 millones de euros.

Por otro lado, el Barça también está buscando nuevos patrocinadores para la camiseta y la ropa de entrenamiento. Sobre este tema Romeu admitió que “el tema patrocinios se ha retrasado un poco más de lo previsto”, pero dijo que están “seguros” de que “pronto habrá noticias en este aspecto”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO