El Gobierno de la Mañana Video

Servio Castaños revela la próxima semana se darán resultados de la auditoría a la PN

lunes 11 octubre , 2021

Creado por:

Servio Tulio Castaños | Foto: Kelvin de la Cruz

Servio Tulio Castaños, coordinador del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, reveló que la semana próxima se darán a conocer los resultados de una auditoría a esa institución.

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, el jurista explicó que la misma no se utilizará para perseguir a nadie, sino para verificar si los mecanismos institucionales han estado funcionando.

Al hacer referencia a la Cámara de Cuenta como organismo encargado de la auditoría, detalló que la llevó a cabo porque al tratarse de una institución pública, la Policía Nacional, los hallazgos que se encuentren son vinculantes.

“Nosotros hemos hecho un trabajo aquí, un trabajo de muchas horas, pensado, asesorado por expertos… nacionales e internacionales”, subrayó.

Servio Tulio fue enfático al señalar que a la Policía Nacional hay que ponerla de su tamaño porque no es un órgano suprapoder, ni un ministerio.

Agregó que hay un desorden en la escala salarial a lo interno de la PN, por lo cual involucraron al Ministerio de Administración Pública para que remitiera todos los especialismos que hay en la institución del orden.

“Ya contrató unos consultores a los fines de que le rindieran un informe, un diagnóstico y una propuesta”, manifestó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO