Servio Tulio Castaños, coordinador del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, reveló que la semana próxima se darán a conocer los resultados de una auditoría a esa institución.
Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, el jurista explicó que la misma no se utilizará para perseguir a nadie, sino para verificar si los mecanismos institucionales han estado funcionando.
Al hacer referencia a la Cámara de Cuenta como organismo encargado de la auditoría, detalló que la llevó a cabo porque al tratarse de una institución pública, la Policía Nacional, los hallazgos que se encuentren son vinculantes.
- Lee también: Servio Tulio: “Va a haber que iniciar un proceso de depuración a lo interno de la Policía”
“Nosotros hemos hecho un trabajo aquí, un trabajo de muchas horas, pensado, asesorado por expertos… nacionales e internacionales”, subrayó.
Servio Tulio fue enfático al señalar que a la Policía Nacional hay que ponerla de su tamaño porque no es un órgano suprapoder, ni un ministerio.
Agregó que hay un desorden en la escala salarial a lo interno de la PN, por lo cual involucraron al Ministerio de Administración Pública para que remitiera todos los especialismos que hay en la institución del orden.
“Ya contrató unos consultores a los fines de que le rindieran un informe, un diagnóstico y una propuesta”, manifestó.