Adolescentes Embarazo Video

Ginecobstetra explica razones por las que una adolescente no debe embarazarse 

martes 3 agosto , 2021

Creado por:

Doctora Lilian Guerrero | Foto: Kelvin de la Cruz

La ginecobstetra y experta en adolescentología doctora Lilian Guerrero detalló este martes algunas de las razones por la cual una adolescente no debe embarazarse, dentro de las cuales se destacan que tienen a ser partos que terminarían en prácticas de cesáreas, ya que su pelvis no está capacitada para albergar un embarazo.

Durante su participación en La Receta Médica de la Z, la médico añadió que a las limitaciones físicas de una adolescente para embarazarse también se suman los daños psicológicos que un periodo de gestación podría ocasionar.   

“Que ese punto quede claro, no es que no puede, pero no debe. Sobre todo en las edades extremas, en las edades extremas estoy hablando de 9 años, 11 o 12 años. Esa pelvis no está capacitada, sobre todo para albergar a un niño grande, quizás puede ser un parto que termine en cesárea. Psicológicamente en la labor de parto tampoco cooperan, porque se comportan como niña”, adujo.

Otra de las razones por la cual entiende la doctora Guerrero que una adolescente no debe embarazarse es porque en su gran mayoría esas féminas no tienen pareja, y además no tienen un adulto que las pueda orientar en la asistencia a chequeos prenatales. 

“Entonces, eso es un problema, y ahí tenemos una barrera”, refirió.

Dijo que la ausencia de chequeos prenatales puede ocasionar un parto adelantado, rotura de membranas, preeclampsia, infecciones y otras condiciones que podrían afectar el embarazo temprano. 

Otra de las causas que generan problemas en el embarazo en adolescente es la anemia, además de presión alta. “Anemia, porque no se alimentan como deben”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO