Audio PLD PRM Senaduría

Senador electo de Elías Piña: no hay razón para que PRM quiera intranquilizar al pueblo

miércoles 8 julio , 2020

Creado por:

Iván Lorenzo | Foto: Facebook Iván Lorenzo /Antony Polanco

El recién electo senador por la provincia de Elías Piña, Iván Lorenzo, consideró este miércoles que no hay razones por las que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pretenda intranquilizar, no solo a los ciudadanos de la demarcación, sino al pueblo dominicano.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, Lorenzo explicó que no hay forma de que su principal contendor pueda superarlo en una revisión de los votos nulos y observados, ya que solo en el municipio de Comendador se realizó el reconteo y a penas computaron unos 8 sufragios para él y 12 para su oponente el Johnson Encarnación, del PRM.

“Parecería que el Partido Revolucionario Moderno se emborracharía con el primer trago, por nosotros con las 109 mesas computadas tenemos 217 votos por encima del candidato contrario por encima del candidato del PRM… no vemos la razón para que ellos quieren llevar intranquilidad no solamente a la provincia Elías Piña sino a todo el pueblo dominicano”, criticó el senador elector.

Expuso que en los demás colegios el hallazgo es ínfimo, y en su gran mayoría se registran a su favor.

Iván Lorenzo llamó al PRM a terminar con la cultura de que para aceptar que un contendor ganó tenga que ser con un triunfo avasallante. “No deben seguir acentuando la cultura de que en un proceso electoral para que una persona gane sin que se regatee el triunfo sea un nocaut”. 

Luego del recién concluido proceso electoral, la composición de fuerza en la Cámara Alta del Congreso quedará con 19 escaños para el PRM, 6 para el PLD, mientras que la Fuerza del Pueblo, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) obtuvieron 7 legisladores.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO