Japón dona Centro de Rehabilitación de la ADR en Dajabón con inversión de US$88,934

miércoles 3 abril , 2019

Creado por:

Arturo Pérez, Sonia Mateo, Darío Zapata, Georgina Estévez e Hiroyuki Makiuchi | Foto: ADR

La Embajada del Japón en República Dominicana inauguró el proyecto de construcción de un Centro de Rehabilitación para la Atención Integral de Personas con Discapacidad en Dajabón, correspondiente al Programa de Asistencia Económica No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del país asiático.

A través de un comunicado, se indicó que la donación, equivalente a US$88,934 dólares, consiste en la ampliación y la adecuación de la edificación existente del Centro de Rehabilitación de la ADR en Dajabón, en la cual anteriormente no era posible brindar ciertos servicios que requerían los pacientes y usuarios debido a la falta de instalaciones.

La entidad espera que los nuevos espacios (área de Terapia Física, un área de Terapia Ocupacional, un cubículo de masaje, entre otros) mejore la calidad de los servicios que se brindan a las personas con discapacidad, no solo en Dajabón, sino en toda la región Noroeste. 

“Ha sido invaluable la colaboración de la embajada japonesa a la ADR, la cual se inició en 1987 con la asignación de voluntarios japoneses, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), desde ese momento su Gobierno no ha dejado de encender la antorcha de la solidaridad y el compromiso con nuestra entidad”, afirmó Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

El embajador del Japón, Hiroyuki Makiuch, aseguró que mediante esta modalidad de Cooperación Económica No Reembolsable o Donación del pueblo japonés al pueblo dominicano, el Gobierno del Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre Japón y República Dominican”.

Según el comunicado, el impacto del proyecto se focaliza en asegurar instalaciones más amplias, adecuadas y funcionales para facilitar la ejecución de servicios, la evaluación y el diagnóstico para la atención directa de personas con limitaciones físicas o intelectuales que presentan diversas patologías y secuelas.                                                                              

En el evento estuvieron presentes Sonia Mateo y Darío Zapata, senadora y diputado de la provincia Dajabón, respectivamente; así como Leonardo Ariza, director de operaciones de la ADR Sede Central; y Georgina Estévez, presidente del Consejo de Gestión de la ADR en esta comunidad.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO