El Senado de la República aprobó una resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, prohibir la entrada a lugares públicos y privados a las personas que no se han vacunado contra el covid-19.
La iniciativa, autoría de los senadores Dionis Sánchez, Antonio Marte y Eddy Nolasco, propone que se disponga la prohibición de la entrada a lugares de servicios públicos y privados, espacios de expendio de alimentos, bancos, restaurantes, el uso de transporte público y otros sitios que implique la aglomeración de hombres y mujeres, a personas que no estén inoculadas con la vacuna del COVID-19, en aras de preservar la salud colectiva y el bien público.
Uno de los considerandos de la resolución expresa que “no obstante a los esfuerzos constantes del Estado, ha existido una resistencia de las personas a vacunarse, lo que ha impedido cubrir con mayor rapidez los 7,800,000 personas que ameritan, en prioridad, ser vacunadas”.
✅ Se aprobó la Resolución que solicita al Presidente de la República disponer la prohibición de entrada a lugares públicos y privados y al uso de transporte público, a personas que no estén inoculadas con la vacuna covid-19, iniciativa de @SenadorDionisSn.
— Senado de la República Dominicana (@SenadoRD) June 8, 2021