Audio

Miguel Surun afirma Colegio de Abogados paga a empleados

martes 18 diciembre , 2018

Creado por:

Miguel Surun Hernández | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Miguel Surun Hernández, negó que esa entidad no haya pagado a sus empleados, como han denunciado sectores que afirmó le adversan y que quieren que el caos institucional se mantenga.

En declaraciones al programa El Gobierno de la Noche de la Z101.3 FM, el profesional del Derecho dijo que como respetuoso de las leyes y la Constitución de la República, respeta el derecho de los empleados del Colegio, por lo cual enfatizó que no dejaría de cumplir con el pago de salarios ni de la regalía pascual que les pertenece.

Informó que además de confeccionar la nómina de pago, también se dispuso la emisión de los cheques correspondientes para el desembolso de la regalía pascual, que hará efectiva este martes.

“Hay sectores que añoran el pasado, tiempos en los que no había racionalidad institucional. Son los mismos que se oponen a la educación y capacitación de los abogados”, que además hacen críticas con fines de hacer daño a su gestión.

“Es un abuso,  una barbaridad, que se pretenda decir que el personal no tiene seguridad social, cuando todos los empleados y los abogados miembros del Colegio, incluido yo como presidente, gozamos de un seguro de salud”, manifestó.

“La difamación, la infamia y los inventos, con origen oscuro, están condenados al fracaso”, enfatizó Surun Hernández.

Expresó que quienes le adversan, son los mismos que se opusieron y se oponen a que la Cámara de Cuentas audite las operaciones financieras del Colegio Dominicano de Abogados, para que haya transparencia.

“En el colegio no tienen cabida las hiedras, las difamaciones ni las mentiras de quienes profesan el caos”, puntualizó el dirigente gremial.

Sostuvo que sus críticos nada tienen que mostrar de sus gestiones anteriores y se oponen a todas las iniciativas dirigidas a modernizar e institucionalizar la entidad.

Según destacó, bajo su gestión ha cumplido con su lucha de convertir al Colegio en una “institución verdaderamente democrática y transparente”, contrario a sus antecesores.

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO