Audio El Gobierno de la Mañana

Concejal dominicano busca convertirse en Defensor del Pueblo de NY

lunes 12 noviembre , 2018

Creado por:

Ydanis Rodríguez, concejal dominicano en NY | Foto: Kelvin de la Cruz

El concejal dominicano en Nueva York, Ydanis Rodríguez, anunció este lunes en El Gobierno de la Mañana sus aspiraciones para conseguir el cargo de Defensor del Pueblo de esa ciudad en febrero de 2019.

“Después de ser nueve años concejal, estamos buscando darle a la dominicanidad, a nuestra gente latina, ser el primer oficial electo nuestro que ocupa un puesto a nivel de los cinco condados, que sería el puesto de defensor del pueblo”, reveló.

“Hay cerca de un millón de dominicanos en NY de los ocho millones y medio. Ese número se traduce en poder”, subrayó, mientras explicó que de ese número cerca de 300 mil dominicanos en esa urbe tienen el derecho a votar porque se han registrado.

De acuerdo con Rodríguez, la actual Defensora del Pueblo tendrá que dimitir al cargo el 1 de enero, porque fue elegida fiscal del Estado. Cinco días después de su renuncia -expuso-, el alcalde tiene que llamar a unas elecciones que se llevarían a cabo 45 días después.

El funcionario, nacido en la provincia dominicana de Moca, resaltó que en 40 años de vida política ha llevado una carrera limpia, sin caer en actos de corrupción.

“Yo estoy en disposición de ir a reconstruir un poder que nosotros hemos perdido en estas elecciones del 6 de noviembre”, aseveró.

Adelantó que el lanzamiento oficial lo hará 12 de diciembre en el United Palace.

Ydanis Rodríguez, concejal dominicano en NY | Foto: Kelvin de la Cruz

Trump no es el único culpable

El dominicano Ydanis Rodríguez sostuvo que es cierto que Donald Trump ha tenido una actitud antiinmigrantes y clase trabajadora, pero el ataque hacia los inmigrantes inició con mandatarios anteriores.

“Es una persona que ha tratado de hacer leyes, de quitarle los servicios a personas que lo necesitan”, puntualizó Rodríguez, quien cree que el presidente norteamericano ha llevado a cabo esas acciones a sabiendas de que Estados Unidos es un país de inmigrantes.

Sin embargo, entiende que Trump ha sometido ataques no solo a los inmigrantes, sino a los pequeños comerciantes y las escuelas.

“Creo que hoy día con los resultados que tuvimos en las elecciones de noviembre se crea un balance”, sostuvo el político demócrata.

Aunque indicó que espera que el presidente Trump no se reelija, apuntó que no se puede sorprender de lo que pueda suceder en la política.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO