Lluvias Onamet Temperaturas

Seguirá lloviendo sobre el país este lunes, dice Onamet

lunes 12 julio , 2021

Creado por:

Vendedor se desplaza bajo la lluvia | Foto: EFE/Orlando Barría

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde tempranas horas del día los pronósticos indican que el panorama meteorológico sobre el país continuará favorable, debido a la humedad asociada a la activa onda tropical luego de cruzar el territorio dominicano durante la noche y la madrugada de este lunes.

El órgano oficial precisó que el referido fenómeno se ubica actualmente sobre Haití, y dicha humedad, apoyada por los efectos locales y el viento del este/noreste, seguirá provocando precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias del litoral costero caribeño.

Meteorológica adelantó que para los días martes y miércoles; prevemos la aproximación de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, ubicada al noreste del país, en consecuencia, pronosticamos un incremento de las precipitaciones, las cuales, estarán acompañadas de tormentas eléctricas, así como, ráfagas de viento sobre diferentes regiones del territorio nacional.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste: nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Este: incremento de la nubosidad con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente en horas de la tarde.

Temperaturas el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31º C y 33º C, la mínima entre 21º C y 23º C.

Resumen: humedad e inestabilidad dejada por la activa onda tropical en combinación con los efectos locales y el viento del este/noreste, seguirán provocando desde tempranas horas, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctrica y ráfagas de viento hacía varias provincias del litoral costero Caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo, el noreste, suroeste, la cordillera Central y sectores puntuales de la zona fronteriza, estas lluvias, disminuyendo gradualmente durante el transcurso del día.  

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO