Abogados CNM Presión

Abogados piden al Consejo de la Magistratura destituir al presidente de SCJ

jueves 3 diciembre , 2020

Creado por:

Luis Henry Molina Peña, presidente de la SCJ | Foto: Kelvin de la Cruz

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) solicitó este jueves al Consejo Nacional de la Magistratura la “inmediata destitución” del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, por negarse a reabrir los juzgados, cerrados desde marzo por el coronavirus.

Una comisión del CARD, encabezada por su presidente, Miguel Surun Hernández, denunció a Molina “por las faltas graves que ha cometido al mantener los tribunales cerrados durante los meses que lleva la pandemia de coronavirus”, incumpliendo una sentencia del Tribunal Superior Administrativo, que ordenó la reapertura de las salas de audiencias.

Hernández denunció, además, que en la SCJ “existe una escandalosa actuación que envuelve 6,000 millones de pesos, que fueron manejados a discrecionalidad” mediante acta del Consejo del Poder Judicial.

Asimismo, acusó a Molina de “remover de manera ilegal” a una gran cantidad de registradores de títulos y personal administrativo lo que, a su juicio, “demuestra sus intenciones de desmantelar el sistema de justicia dominicano”.

El presidente Luis Abinader convocó para este jueves a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura para iniciar el proceso de selección de cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional, uno de la SCJ y otro del Tribunal Superior Electoral.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO