Lluvias Onamet Temperaturas

Las lluvias serán más notorias en el fin de semana, advierte Onamet

sábado 10 julio , 2021

Creado por:

Gloria Ceballo, directora de la Onamet | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para la mañana de este sábado se presentará un ambiente más húmedo, algunos aguaceros estarán ocurriendo en sectores del noreste, centro del país y puntos aislados del suroeste. 

El órgano oficial manifestó que esto se debe al incremento de la humedad y a la presencia de una vaguada en altura que estará perturbando la atmósfera. 

“Después del mediodía, el calentamiento aportará energía para que estos aguaceros se incrementen y al generarse se produzcan tormentas eléctricas sobre Monte Plata, Cotúa, San Francisco, Bonao, Samaná, Constanza, Jarabacoa y sectores costero norte de la provincia La Altagracia”, explica el órgano meteorológico en su informe del tiempo.

Para mañana domingo, se espera un incremento de los aguaceros al final de la tarde, debido al acercamiento de una onda tropical, la misma incrementará la humedad y los aguaceros con tormentas eléctricas durante la noche del domingo y madrugada del lunes. 

Distrito Nacional: incrementos nubosos con chubascos dispersos. Caluroso.

Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con chubascos dispersos. Caluroso.

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con chubascos dispersos. Caluroso.

Santo Domingo Este: incrementos nubosos con chubascos dispersos. Caluroso. 

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC. 

Resumen: vaguada y efectos locales estarán generando aguaceros en sectores del noreste, este y centro del país. Para el domingo una onda tropical incrementará los aguaceros al caer la tarde y durante la noche. Oleaje anormal mar adentro en sectores costeros de las costas atlántica y caribeña.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO