El ministro de Salud Pública (MSP), Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que unos diez sectores del Gran Santo Domingo serán intervenidos en los próximos días, al igual que algunas provincias que sean necesarias, por la alta incidencia de contagios del COVID-19 que tiene un acumulado de 40,790 casos confirmados en el país.
Según establece un comunicado, Sánchez Cárdenas detalló que entre los sectores intervenidos de manera focalizada, estarán: Sabana Pérdida, Los Tres Brazos y Los Mina en Santo Domingo Este, al igual que Herrera, en Santo Domingo Oeste, entre otros que están presentando un alto registro de la enfermedad en los últimos días.
Indicó que el Ministerio de Salud favorece bloqueos epidemiológicos en lugares de Santo Domingo y el interior del país, haciendo toques de queda y controles de entrada y salida de los mismos, como se realizó en Puerto Plata.
El ministro también manifestó que en la institución se está trabajando en los diseños donde se van hacer las intervenciones más profunda con limitaciones de salida que simularán el toque de queda en buena medida, habrán mayores controles en ese sentido.
Intervención en Los Guaricanos
Rafel Sánchez Cárdenas encabezó hoy en el sector de los Guaricanos en Santo Domingo Norte, un operativo sanitario focalizado al COVID-19 en la que se realizaron pruebas de PCR y rápidas a decenas de personas con la finalidad de contener el brote del virus.
Los residentes en los sectores denominados Prófugos, Chalecitos, La Fonza y Los Platanitos de Los Guaricanos, fueron beneficiados con la realización de pruebas rápidas para detectar el coronavirus.
- Lee también: Doctor Daniel Rivera: principales centros salud en Santiago están “llenos” por COVID-19
El operativo de intervención incluyó jornadas de fumigación, orientación en los hogares y entrega de mascarillas.
Los Tres Brazos
El titular de Salud señaló que este viernes se continuará con la jornada de intervención en el sector Los Tres Brazos en Los Mina, focalizado en malaria y al COVID-19, ya que según dijo está señalada como el sector que tiene el foco más importante de malaria en el país.
De igual forma, exhortó a los moradores de estas comunidades a cooperar completamente con los empleados de las instituciones que llevarán a cabo el referido operativo para la mayor efectividad de esta intervención.