ADP Minerd PLD

Paredes: el sagrado derecho a la educación no debe ser tocado

jueves 19 diciembre , 2019

Creado por:

Melanio Paredes | Foto: Kelvin de la Cruz

El exministro de Educación Melanio Paredes afirmó este jueves que el derecho a la educación que tienen los estudiantes no debe ser tocado por las exigencias de los maestros.

“Todo eso es demasiado grande problema de choque y confrontación de las escuelas. El sagrado derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes en este país no debe ser tocado”, expuso en El Gobierno de la Mañana.

Aunque admitió que los profesores tienen el derecho a protestar y exigir reivindicaciones, opinó que eso no puede afectar el tiempo de clases.

Reconoció el esfuerzo que ha hecho el presidente Danilo Medina otorgando el 4 % a la educación, construyendo aulas y asistiendo a los estudiantes con desayuno y almuerzo.

Paredes recordó que durante su gestión se llevó a cabo un pacto en el que sectores conservadores se resistieron a la educación sexual, con la que él está de acuerdo, siempre que sean profesionales del área quienes impartan la docencia.

“Es necesario producir cambios importante es en el aula, que es el espacio donde se gana o se pierde la batalla por los aprendizajes”. 

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO