Audio Llamadas PLD Ruben Maldonado

Rubén: ningún “pichón de dictador” tiene derecho a intervenir mis llamadas telefónicas

jueves 24 octubre , 2019

Creado por:

Rubén Maldonado | Foto: Kelvin de la Cruz

“Ningún pichón de dictador, ningún funcionario público que se sienta dictador, tiene el derecho de intervenir mis llamadas personales”, con esta expresión se refirió el expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado, al condenar la filtración de un audio en donde sostiene una conversación telefónica con su homólogo Henry Merán. 

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, el legislador leonelista responsabilizó al Gobierno de intervenir su teléfono celular para espiar sus conversaciones.

“Nadie, absolutamente nadie. Ningún pichón de dictador, ningún funcionario público que se sienta un dictador, tiene derecho a intervenir mis llamadas personales”, condenó el representante de la provincia Santo Domingo en la Cámara Baja.

Rubén Maldonado recordó que sostener conversaciones privadas es un derecho consagrado en la Constitución de la República, por lo que entiende que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), entidad que responsabilizó de la acción, no tiene potestad para vulnerarlo.

La reacción del legislador perteneciente a La Fuerza del Pueblo se produjo al referirse a un audio que fue filtrado en un programa de radio, en donde Maldonado reclama que no sean cancelados del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ahora integran La Fuerza del Pueblo. 

En el audio se escucha la voz de Rubén Maldonado, confirmado por él, emitir enérgicamente que si son despojados de sus puestos de trabajo sus compañeros pegarían fuego a la Cámara de Diputados.

Informó que en la mañana de hoy fue desmentido el rumor de las presuntas cancelaciones, además, atribuyó el exabrupto a una situación propia del momento en una conversación privada.   

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO