Leonel y Danilo PLD Unidad

Bauta presenta renuncia del Gobierno, pero reitera estima y agradecimiento a Danilo

miércoles 16 octubre , 2019

Creado por:

Bautista Rojas Gómez | Foto: Kelvin de la Cruz

El dirigente peledeísta Bautista “Bauta” Rojas Gómez presentó este miércoles su renuncia como ministro sin cartera para políticas de desarrollo del Gobierno dominicano, sin embargo dijo agradecer al presidente Danilo Medina.

Rojas Gómez, uno de los principales dirigentes de la corriente de Leonel Fernández, precisó que su agradecimiento se debe a la confianza que depositó en él Medina a lo largo de sus casi dos periodos presidenciales.

“Con alto nivel de estima y agradecimiento hacia el Presidente de la República @DaniloMedina, por la confianza depositada en nosotros desde el año 2012 hasta la fecha, hemos presentado formal renuncia como Ministro sin cartera para políticas de desarrollo del Gobierno Dominicano”, indicó en un tuit.

Bauta ha estado presente en las actividades del exjefe de Estado y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como las manifestaciones escenificadas frente al Congreso Nacional para evitar una reforma constitucional y las más recientes frente a la Junta Central Electoral (JCE) para pedir la anulación de los resultados de las primarias internas.

Actualmente el partido oficialista vive momentos de tensión, ya que luego de la victoria interna del hoy candidato Gonzalo Castillo, existen rumores de que el presidente del partido, Leonel Fernández, podría dejar la organización morada.

El también dirigente leonelista, Rafael Núñez, consideró que la medida de Bauta es la correcta. “Felicito a @BautaRojas. Todo el que se respete debe hacer lo propio, aunque no está obligado a hacerlo”, subrayó en un tuit.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO