Rubén Bichara, jefe de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este jueves que en la organización morada no hay preocupación alguna con la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), que admitió la inscripción de Leonel Fernández para tercerizar la lucha por la presidencia de la República.
Entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, el también miembro del Comité Político del partido en el Gobierno enfatizó que la candidatura del tres veces presidente de la República ya fue derrotada a lo interno de la entidad fundada por el profesor Juan Bosch.
“Y esa candidatura fue derrotada inicialmente, en condiciones más difíciles que las que pueden venir, por lo que no nos mueve a preocupación”, refirió el político.
Rubén Bichara manifestó que en la entidad política son respetuoso de las decisiones judiciales y que respetan tal aceptación. “Seremos respetuoso de los organismos que entiendan que debe ser”.
Sin embargo, indicó que la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de declarar inconstitucionales los artículos 134 numeral 4 de la Ley Electoral y el 49 de la normativa de Partidos y Agrupaciones Política podría acarrear un “caos” en el país, puesto varios candidato con la situación de Fernández podrían incurrir en lo mismo.
Aseguró que el único objetivo del PLD es lograr el triunfo de Gonzalo Castillo en la primera vuelta de las elecciones del próximo año. “Nuestro centro estará puesto en ganar en primera vuelta”.
Las declaraciones de Rubén Bichara se produjeron a propósito de que la Junta Central Electoral acogió una decisión del Tribunal Superior Electoral para admitir la inscripción como candidato de Leonel Fernández, quien perdió en el proceso interno del PLD.
: