Medina promulga ley que declara héroe nacional a Gregorio Urbano Gilbert

viernes 24 mayo , 2019

Creado por:

Palacio de la Presidencia de la República| Foto: Presidencia

El presidente Danilo Medina promulgó este viernes la Ley 162-19 que honra a Gregorio Urbano Gilbert como héroe nacional de la República Dominicana.

La pieza legislativa designa además el 10 de enero de cada año para su conmemoración y designa con su nombre el puerto de San Pedro de Macorís. ‬


“Que Gregorio Urbano Gilbert alcanzó una dimensión no solo de patriota dominicano, sino de luchador nicaragüense y latinoamericano, ya que fue el único dominicano que se integró al ejército defensor de la soberanía de Nicaragua, encabezado por el general de hombres libres Augusto César Sandino, que enfrentaron la invasión norteamericana”, reza uno de los considerandos.

Asimismo, indica que el Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Efemérides Patrias serán los responsables para la ejecución de dicha ley, así como de organizar las actividades correspondientes.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO