Audio El Gobierno de la Mañana Partido Reformista Ramón Rogelio Genao

Rogelio Genao: “Hemos cerrado el paréntesis de dos años de conflictos”

jueves 18 octubre , 2018

Creado por:

Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC | Foto: Kelvin de la Cruz

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, aseguró este jueves que esa organización balaguerista está estructurando la unidad partidaria para convertirse en opción de poder en las elecciones del 2020.

Explicó que tras las decisiones judiciales en que las autoridades del partido obtuvieron ganancia de causa, han implementado convertir la organización en una tercera fuerza de poder que obligue a una segunda vuelta electoral en el venidero proceso electoral.

“El Partido Reformista es una pantalla en blanco sin tecla de menos ni de división, que solo apuesta a multiplicar a crecer y a aumentar nuestro desempeño y que hemos cerrado el paréntesis de dos años de conflictos”.

“Una tercera vía, una vía alterna con una oferta diferente… con una gran posibilidad de que tengamos una segunda vuelta… en el 2020 habran casi seguro tres procesos electorales”.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, de la Z 101, el dirigente reformista puntualizó que el PRSC cerró un proceso de discusiones internas que se prolongó por dos años, por lo que entiende deben trabajar en base a la unidad del partido.

El exdiputado por La Vega afirmó que desde el Partido Reformista han realizado un llamado a los sectores sociales para que junto a la organización construir una nueva opción de poder.

El líder político agregó que es notable el declive en el que está cayendo el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual se aproxima a 20 años dirigiendo el Gobierno, 16 de ellos consecutivos, por las evidentes diferencia que existe en su liderazgo.  

Dijo que a juzgar por los resultados de las encuestas que han realizado estudios de medición en torno a las elecciones del venidero proceso habrá una segunda vuelta electoral, donde el Partido Reformista, aduce, jugará un papel determinante.  

Ley de Partidos Político

Dada su experiencia de más de 20 años como legislador de la República, Ramón Rogelio Genao entiende que las entidades políticas han dejado de lado la tan promovida Ley 33-18, que regula los partidos políticos en el país, debido a que no quieren que la junta los arbitre. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO