Onamet Sol

Ambiente soleado y escasas lluvias para este domingo, según la Onamet

domingo 18 diciembre , 2022

Creado por:

Día soleado | Foto: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) no prevé cambios importantes en las condiciones del tiempo para este domingo, debido a la incidencia del sistema de alta presión, el cual favorecerá condiciones soleadas y una sensación térmica calurosa sobre el territorio nacional.

No obstante, la presencia de una débil vaguada al noroeste de la isla, así como, los efectos del viento y los factores orográficos locales inducirán esta tarde, algunos chubascos ampliamente aislados hacia el noreste, sureste y la cordillera central.

Para mañana, según el pronóstico, el sistema de alta presión se mantendrá dominando el ambiente meteorológico, limitando la ocurrencia de lluvias relevantes sobre la geografía nacional.

Solo se prevén algunos chubascos aislados al final de la tarde y primeras horas de la noche, asociados al aporte de humedad del viento del este y a la incidencia de la débil vaguada sobre la porción occidental de la isla, sobre algunas localidades de la región noreste y la llanura oriental.

Las temperaturas se sentirán calurosas en la tarde, esperándose valores en áreas urbanas que oscilarán entre los 29 °c y 32 °c la máxima, debido al cambio de viento de componente este, sin embargo, en la noche y madrugada se tornarán agradables con valores entre 5 °c y 11 °c las mínimas en zonas de montañas y valles del interior del país.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO