LFP PLD

Roberto Rosario: el PLD y el Gobierno se han propuesto destruir a Leonel

miércoles 13 noviembre , 2019

Creado por:

Roberto Rosario Márquez | Foto: Kelvin de la Cruz

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario manifestó este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno tienen por propósito destruir al exmandatario Leonel Fernández.

“El viejo partido y el Gobierno se han propuesto destruir a @LeonelFernandez, y a la Fuerza del Pueblo”, expresó. 

Fernández, tres veces presidente de la República, abandonó las filas del partido morado luego de perder las primarias del 6 de octubre contra Gonzalo Castillo, resultados que desconoce y en los que alega hubo serias irregularidades.

“Para lograrlo están ofreciendo cargos y privilegios a todo el mundo, sobre todo a los más cercanos. Nada debe extrañar. Todos los que se presten al juego fracasarán”, colgó en un tuit.

Leonel Fernández y una parte de sus seguidores renunciaron al PLD y se aprestan a formar una nueva organización política bajo el nombre de La Fuerza del Pueblo.

Actualmente existe un debate sobre la posibilidad que tiene el exjefe de Estado de presentarse como candidato por otro partido tras haber perdido como precandidato a lo interno del PLD.

En tanto que el presidente interino del PLD, Temístocles Montás, dijo el 29 de octubre que esa organización se opondría a la candidatura de Fernández por La Fuerza del Pueblo.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO