División Leonel PLD

Rosario: Felucho no perdona que Leonel lo desplazara de candidatura vicepresidencial en 1994

jueves 17 octubre , 2019

Creado por:

Roberto Rosario | Foto: Kelvin de la Cruz

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez aseguró este que Félix “Felucho” Jiménez le tiene envidia al exmandatario Leonel Fernández y que no le perdona que lo desplazara de la candidatura a vicepresidente junto al profesor Juan Bosch.

“Decía ese ”morenito” no tendría acceso grandes empresarios, cuestionaba su linaje diferente al suyo. Nunca lo llamó presidente”, aseveró Márquez, quien es defensor de la corriente leonelista a lo interno del PLD.

El pasado martes Felucho, miembro del Comité Político, atizó la división morada al decir que el expresidente hace meses decidió salir de esa organización para formar “La Fuerza del Pueblo”.

“Ese personaje es quien encabeza la campaña de calumnia e irrespeto contra Leonel y los dirigentes de La Fuerza del Pueblo”, aseveró Márquez al señalar que le podían preguntar al dirigente Domingo Jiménez al respecto.

Fernández acompañó a Juan Bosch en la boleta peledeísta en las elecciones de 1994, pero resultaron derrotados por Balaguer, quien se vio obligado a recortar dos años de su mandato. De esa manera, el actual presidente del PLD pudo presentarse como candidato presidencial y ganar por primera vez en 1996.

El equipo del expresidente ha mantenido el nivel de confrontación con otros dirigentes peledeístas tras los resultados arrojados por la Junta Central Electoral que dan a Gonzalo Castillo como ganador de las primarias internas.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO