El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó este miércoles que no se arrepiente de haber solicitado en conjunto con el presidente de la Cámara de Diputados, el reforzamiento de la seguridad en las instalaciones del Congreso Nacional, tras haber recibido informaciones oficiales de que iba a ser ocupado.
Dijo que junto a Radhamés Camacho se reunió con el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, quienes les suministraron información sobre la manifestación en contra de una posible reforma a la Constitución, y que por esa razón decidieron militarizar los alrededores del Congreso.
Advirtió que hasta tanto esas circunstancias no desaparezcan no procederá a solicitar el retiro de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional: “Cumplí, creo, de manera responsable con ese deber porque que hubiera sido de mí y de Camacho si a sabiendas del suministro de esa información, no hubiéramos tomado medidas y se produce alguna situación”.
Argumentó que se tomó la decisión como prevención en caso de que sucediera alguna confrontación que ponga en peligro la vida de empleados, funcionarios o “nosotros mismos”.