Comipol Dengue MOPC

Comipol y MOPC orientan estudiantes sobre medidas preventivas contra el dengue

viernes 6 septiembre , 2019

Creado por:

Charla de orientacion | Foto: Comipol

Estudiantes de quinto de básica y primero de media de la Escuela Leoncio Manzueta del sector Sol de Luz de Villa Mella, Santo Domingo Norte, recibieron orientaciones sobre las medidas preventivas que deben adoptar para contrarrestar la propagación del dengue.

Según explica un comunicado de prensa de la Comipol, la charla se llevó a cabo por la Unidad de Combate de Plagas Tropicales de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), al grupo de estudiantes en un salón del centro educativo en apoyo a la jornada del Ministerio de Salud Pública.

El instructor, teniente ERD Rony Marte, explicó a los estudiantes las medidas preventivas que se deben adoptar cuando en la casa acumulan agua.

Las orientaciones tienen como objetivo integrar a los jóvenes estudiantes a la jornada nacional contra el dengue.

Con repelente y cloro en manos, y un recipiente con agua explicar mostraba como se pude reproducir el mosquito transmisor y al mismo tiempo como evitarlo.

En la charla teórica-práctica, se utilizó un tanque con agua para mostrar a los estudiantes que es lo que deben hacer ante el almacenamiento del preciado líquido.

En la Jornada Nacional de Movilización Social contra el dengue, unas 58 mil 330 viviendas fueron fumigadas por el MOPC, junto al Ejército de la República Dominicana (ERD), durante el pasado fin de semana y que continuará este fin de semana 7 y 8 de septiembre.

Los camiones con bomba London y los mochileros con motobombas fumigaron durante el pasado sábado 32 mil 990 casas y el domingo 25 mil 340 viviendas, beneficiando 190 mil 330 personas y fueron eliminados 3 mil 118 criaderos en las zonas intervenidas que contribuyen a la reproducción del mosquito.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO